Reglamento Yamato Cosplay

Visitas: 2422
Reglamento Final Nacional Cosplay Anime Party XII
Domingo 22 de ENERO del 2017
 
1– Introducción
1.1 El concurso será realizado y organizado por la empresa Anime World, en el Evento Anime Party, socia de Yamato en el país adscrito a YCC con una única categoría: Tradicional Individual. §
 
1.2 Es responsabilidad de los organizadores del concurso y del coordinador del concurso de cosplay el cumplimiento de este reglamento.
 
2 – Permisos y prohibiciones
 
§ 2.1 El concurso es abierto y gratuito a cualquier persona con edad superior a 18 años y tener la nacionalidad Boliviana.
 
§ 2.2 Cada cosplayer puede participar sólo una vez.
 
§ 2.3 No es permitida o es motivo de descalificación la participación de miembros de la comisión organizadora, coordinadores y staff del evento, siendo permitida la participación de invitados y vendedores independientes del evento.
 
§ 2.4 Son considerados válidos cosplayers de personajes originados de cualquier tipo de medio dibujado o filmado, no importando su origen étnico, de preferencia que el personaje sea de fácil acceso público.
 
§ 2.5 Son prohibidos personajes de fanzines, cosplayers originales o de creación propia o aquellos que hayan sido prohibidos para hacer cosplay por sus respectivos creadores.
 
§ 2.6 Es motivo de descalificación la participación y representación de personajes pornográficos o eróticos (Hentai) como medida de seguridad por la integridad física de menores de edad y participantes en general.
 
§ 2.7 Está terminantemente prohibido el uso de explosivos, armas de fuego (inclusive descargadas) y armas blancas con láminas cortantes. Ningún objeto que represente peligro a las personas presentes en el evento será permitido.
 
§ 2.8 La interacción con el público y los presentadores es correcta, desde que sea coherente con el personaje y no haga ninguna ofensa, avergüence de alguna forma, no exceda el tiempo limite de presentación o perjudique al concurso § 2.9 Está prohibido saltar desde el escenario o lanzar objetos fuera de este § 2.10 El cosplayer debe entrar y salir del escenario por los lugares indicados por la organización. § 2.11 Está prohibido el uso de banners o propagandas durante la presentación divulgando algún site o empresa sin autorización del evento.
 
 
3 – Presentación
 
§ 3.1 El participante tiene 3 minutos (180 segundos) para presentarse, si el participante pasa ese tiempo, será descalificado.
 
§ 3.2 El concurso será presenciado por personas de todas las edades, de niños a adultos. Por eso, es exigido que el participante tenga cuidado en la definición de su presentación. Ofensas (malas palabras), erotismo y actitudes que no sean características del personaje interpretado pueden ser considerados como motivos para una descalificación. En caso de una presentación que infrinja alguna disposición legal, como atentado a la moral o corrupción de menores, los responsables o sus responsables legales tendrán que responder criminalmente por sus actos.
 
§ 3.3 El participante del concurso podrá utilizar un archivo digital de audio para la presentación o un Video, siendo sólo 1 (una) pista (archivo). Debe ser grabada en formato digital (mp3 audio convencional) el video (mp4 o mpg2) deberán ser presentados en una memoria USB (Universal Serial Bus- Pen Drive), o sea, que puedan leerse en cualquier aparato. Cualquiera otro tipo de formato no será aceptado. Cada uno debe contener solamente el archivo de la presentación.
§ Nota: En Caso que el cosplayer lo desee podrá subir su video a www.youtube.com con formato oculto y mandar el enlace o link del video a la coordinacion de Anime Party
 
§ 3.4 Si el Archivo de Audio o Video no funciona en el momento de la presentación, el participante no será desclasificado, pero deberá presentarse sin el Audio o Video. Para mayor seguridad, el cosplayer debe guardar en su poder hasta el final de la competición una copia de reserva de los Audio o Video. en el caso de que ocurra algún extravío o fallo de los mismos que están en poder de la organización del concurso.
 
§ 3.5 En el caso de que haya problemas en la presentación a causa de la responsabilidad del evento (ej: fallas en equipo de sonido o luz) y el cosplayer sea perjudicado, el mismo podrá volver a presentarse al final del concurso. Audio o Video. defectuosos o mal grabados no se incluyen en este caso.
 
§ 3.6 El cosplayer se responsabiliza por la integridad del equipo y accesorios de su uso durante la presentación. Los cosplayers que dejen caer el micrófono o lo golpeen con fuerza serán descalificados.
 
§ 3.7 Para preservar la igualdad entre los competidores, los cosplayers no pueden llevar ningún equipo electrónico (que no haya sido proporcionado por la organización) que lo ayude en su presentación como micrófonos o guitarras eléctricas. Casos especiales deben ser analizados y autorizados por la organización del evento.
 
§ 3.8 Los cosplayers deben entregar material de apoyo digital (JPEG) para el jurado, como letras de músicas usadas en la presentación, imágenes del personaje representar, en buena resolución, resúmenes de la personalidad del personaje, incluir el nombre completo del cosplayer como máximo 4 imágenes, § El material entregado debe ser coherente con la presentación, pudiendo inclusive perjudicar la nota del participante en el caso que sea inadecuado.
 
§ 3.9 Cada cosplayer será identificado con un pequeño papel redondo colgado en su ropa (entregado durante su inscripción). Esta debe estar debidamente fijada con un alfiler o cinta adhesiva. El participante está obligado a usarla antes de presentarse y durante su presentación a modo de facilitar la realización de la cola de entrada en el escenario e identificación por parte del jurado. Cosplayers que lo retiren sin autorización serán descalificados.
 
§ 3.10 El participante que no esté presente cuando llegue su turno será inmediatamente descalificado, no pudiendo presentarse al final de las presentaciones de los participantes que respetaron su orden. Sólo habrá excepciones en el caso de que el participante este con problemas de salud o que el evento tenga problemas técnicos. En este caso, el mismo debe buscar al coordinador y comunicarlo. En ningún caso él podrá presentarse ANTES de su turno.
 
§ 3.11 El participante en caso de necesitar personal de apoyo para su presentación podrá utilizar un máximo de dos ayudantes, que deberán estar vestirse de negro y limitarse a sostener utilería o activar dispositivos. En caso que el participante no cuente con personal de apoyo y no disponga del mismo podrá solicitar con anticipación y que serán asignados por el evento serán elegidos por la coordinación del concurso
 
4 – Pasos para la inscripción
 
§ 4.1 Los participantes del concurso deberán dirigirse a la mesa de inscripciones y llenar una ficha de inscripción y el “contrato” (Contrato de Fotos) del YCC con el staff responsable.
 
§ 4.2 Nota: Al firmar la ficha de inscripción y el contrato el participante declara que está de pleno acuerdo con el reglamento del concurso y está plenamente de acuerdo con las decisiones del jurado y de la organización del concurso. Cosplayers que no llenen completamente las fichas y las firmen serán descalificados.
 
§ 4.3 El participante recibirá en el momento de su inscripción una ficha (numero en un papel redondo) con el número de su presentación. Esta ficha debe ser exibida en algún punto visible fácilmente en el vestuario del cosplayer. Guarde bien su ficha y memorice el número de su presentación/inscripción. § 4.4 Los participantes deberán presentarse en el evento
3 horas antes del concurso.
 
§ 4.5 Los participantes del concurso deben reunirse 30 minutos antes del concurso en el lugar donde se les haya indicado al momento de inscribirse y organizarse en cola por orden de presentación.
 
§ 4.6 Los participantes podrán realizar su presentación en escenario el día del evento a horas 9:00 a 10:30 pasada la hora realizarán sus ensayos en camerinos
 
5 – Reglas de Evaluación
 
§ 5.1. Las notas serán dadas por los jueces escogidos por la empresa y la suma entre ellos será la nota final. Los jueces del Yamato Cosplay Cup fueron escogidos por Yamato Comunicações e Eventos y la organización del Anime Party, bajo la perspectiva de personas con experiencia relacionada directamente con alguna actividad de cosplay.
 
§ 5.1.2. El jurado será compuesto hasta 7 (siete) jueces. Cada juez dará dos notas:
- Traje La nota traje se obtendrá de la “Fidelidad” del traje del personaje interpretado - Presentación Tradicional La nota de presentación tradicional se obtendrá de la “Actuación y Creatividad.
La sumatoria de las notas “Traje” y “Presentación Tradicional” será la nota final de cada participante.
 
5.2. Cada cosplayer recibirá nota de 1 (UNO) al 10 (DIEZ), con intervalos de 0,25 (veinticinco décimos) puntos
 
§ 5.2.1. Los jueces que den notas entre 1 y 3 y entre 8 y 10, deberán justificar sus notas.
 
§ 5.2.2. El cosplayer será evaluado en la categoría tradicional por la fidelidad al personaje y calidad de la puesta en escena. Este requisito, también engloba escenario, audio y efectos-especiales utilizados, y la adaptación a la presentación, como cantar una música creada por él basada en el personaje
 
§ 5.3. Para el requisito "traje", los jueces son instruidos a juzgar la fidelidad al personaje original. No será llevada en cuenta la constitución física del participante, pero las salidas técnicas usadas en la ejecución del traje.
 
§ 5.4. En caso de empate en las notas finales de los primeros colocados y sujetos el premio, los jueces van reunirse nuevamente para que voten entre los empatados cual deberá ser el vencedor.
 
§ 5.5. Los jueces se reunirán antes del concurso, para recibir instrucciones detalladas sobre el procedimiento y los criterios de juicio, y se reunirán después del concurso, para realizar el cálculo de las notas.
 
§ 5.6. La suma de las notas será hecha por un coordinador de Yamato Comunicações e Eventos, y aprobadas por los coordinadores generales de Anime Party.